Siete Ejemplos de Heridas Catastróficas
Sobrevivir a un incidente con lesiones/heridas catastróficas a menudo implica rehabilitación extensiva y consecuencias que alteran la vida. Si no está familiarizado con la terminología, una lesión catastrófica es aquella que incluye un cambio súbito, de gran escala y usualmente tiene efectos de largo plazo en la vida de la víctima.
Puede ser a resultado de un accidente, un producto defectuoso o cuidado deficiente. Hay muchos diferentes tipos de lesiones catastróficas; aquí hay siete de las más comunes:
1. Lesiones Cerebrales Traumáticas (TBI):
Una lesión cerebral traumática (conocida como BI por sus siglas en inglés), es causada por una fuerza externa, usualmente un golpe violento en la cabeza, a menudo como resultado de un accidente de auto, una lesión deportiva severa, o incluso una caída. Una TBI interrumpe el funcionamiento normal del cerebro, y los resultados varían ampliamente porque todas las personas – y todos los cerebros – son diferentes.
Algunos de los síntomas asociados con TBI incluyen amnesia, inhabilidad de hablar o comprender lenguaje, agresividad, irritabilidad, ansiedad, fatiga, y sensibilidad a la luz. Estos cambios cognitivos, físicos y de comportamiento pueden ser permanentes. TBI requiere diagnóstico y tratamiento médico de urgencia.
2. Lesiones de Parto:
El parto puede ser increíblemente peligroso, y si se desarrollan complicaciones, deben ser manejadas cuidadosamente. Una lesión de parto es un tipo de lesión catastrófica que ocurre como resultado de presión física durante el proceso de alumbramiento, usualmente durante el tránsito por el canal uterino. Los niños que son víctimas de lesiones de parto pueden experimentar parálisis cerebral, daño cerebral, daño a la médula espinal, o muerte.
3. Lesiones de Medula Espinal:
La médula espinal es una columna de nervios que conecta su cerebro con el resto del cuerpo, permitiendo que controle los movimientos. Una Lesión de Medula Espinal (SCI) es daño en la médula espinal que resulta en la pérdida de fuerza, sensación y/o función.
SCI puede causar parálisis; disfunción vesical, intestinal, circulatoria y respiratoria, dolor crónico, depresión y muchas otras complicaciones serias. Debido a que la médula espinal está diseñada para transportar mensajes entre el cerebro y el resto del cuerpo, este tipo de lesiones pueden ser devastadoras.
4. Quemaduras:
Quemaduras que afectan 10% del cuerpo de un niño, y aquellas que afectan del 15% al 20% del cuerpo de un adulto son consideradas lesiones mayores y requieren hospitalización y rehabilitación extensiva. Las victimas de quemaduras pueden quedar con pérdida de ciertas habilidades físicas, desfiguramiento, pérdida de una extremidad, pérdida de movilidad, cicatrices e infecciones.
5. Pérdida de Extremidades:
La pérdida de cualquier parte del cuerpo es devastadora. Ya sea que la pérdida de la extremidad es a causa de un accidente o amputación requerida por dicho accidente, el impacto va mucho más allá de lo físico.
El daño mental y emocional casi siempre acompaña la pérdida de una extremidad. Después de este tipo de lesión catastrófica, se requiere terapia física y ocupacional, así como también asesoramiento de salud mental.
6. Traumatismo Abdominal:
El trauma abdominal contundente es frecuentemente el resultado de un accidente automovilístico y puede resultar en daños a los órganos internos entre ellos el bazo, hígado, riñón, vejiga, el intestino delgado. El traumatismo abdominal puede causar que los órganos fallen y/o hemorragia interna, que pueden ser fatales.
El tiempo de recuperación para lesiones como estas puede ser extenso, y a menudo hay otras consecuencias permanentes como cambios en hábitos alimentarios, necesidad de medicación durante toda la vida, y limitaciones físicas.
7. Enfermedades Crónicas:
Una lesión traumática puede crear otros problemas que no están directamente conectados con la lesión en sí, pero son claramente resultados de la misma. Las enfermedades crónicas son un ejemplo. Estudios han demostrado que sufrir de una enfermedad crónica a menudo puede conducir a ansiedad y/o depresión, y también puede conducir a trastornos del sistema autoinmune como fibromialgia e incluso problemas de tiroides.
De hecho, un estudio encontró que una lesión seria del hombro causada por un accidente automovilístico conlleva a un problema de tiroides más adelante, lo que provocó una enfermedad crónica de largo plazo.
Lesiones como esta no solo son severas desde un punto de vista médico, sino también tienen un costo financiero y emocional. Cualquiera de estas lesiones puede requerir atención médica continua y pueden resultar en inhabilidad de trabajar, dificultad en cuidar de sí mismo a diario y/o enfermedades de salud mental. La carga emocional y financiera puede ser devastadora.
Las víctimas de lesiones catastróficas personales merecen una compensación real por el trauma físico, emocional y mental que han sufrido. Las compañías de seguro son notoriamente conocidas por ofrecer compensaciones bajas para resolver el caso rápidamente. Para maximizar su compensación, necesitará la ayuda de un abogado calificado y con experiencia en casos de lesiones personales que trabaje con expertos para determinar el costo de su futuro cuidado y cuantificar el monto total de sus daños.
Si ha sido lesionado y necesita la ayuda de un Abogado de Lesiones Personales en West Palm Beach, por favor comuníquese con las oficinas de Casas Law, PA hoy llamando al (561) 655-8444. Trabajamos con casos de lesiones catastróficas con regularidad, y nuestra experiencia puede ayudarle a obtener la compensación que se merece.