Estadísticas de seguridad de motocicletas de Florida de 2022
Muchos motociclistas son conscientes de los riesgos que asumen al conducir. Desafortunadamente, los pasajeros enfrentan un riesgo sustancialmente mayor en las carreteras de Florida. Aquí hay algunas estadísticas que todos los conductores de Florida deben tener en cuenta:
Las motocicletas representan solo el 3% de los vehículos registrados
Hay muchas menos motocicletas en la carretera que cualquier otro tipo de vehículo. Las motocicletas están involucradas en solo el 2% de todos los accidentes en Florida y representan solo el 1% de todas las millas recorridas por los vehículos.
Las muertes por accidentes de motocicleta representan el 18% de las muertes por accidentes en Florida
De las 3,331 muertes por accidentes en Florida en 2020, el 18% de ellas fueron muertes por accidentes de motocicleta. Los accidentes de vehículos de pasajeros representaron el 24% de todas las muertes por accidentes.
Florida tiene el mayor número de muertes por accidentes de motocicleta de cualquier estado
Florida no solo tiene el mayor número de muertes por accidentes de motocicleta, pero ningún otro estado se ha acercado desde hace varios años.
- 2020- Florida- 600, California- 539, Texas- 483
- 2019- Florida- 592, California- 491, Texas- 417
Los motociclistas tienen 29 veces más probabilidades de morir en un accidente
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha determinado que los motociclistas tienen 29 veces más probabilidades de morir que las personas en vehículos de pasajeros. Esto se puede atribuir a la falta de características de seguridad y a la falta de restricciones para evitar ser expulsado.
Conducir bajo los efectos del alcohol puede ser mortal en cualquier vehículo
El alcohol nunca debe combinarse con un vehículo de motor. Según la NHTSA, el alcohol fue un factor en el 76% de las muertes de motocicletas en Florida en 2020. El control de estabilidad, la conciencia y la capacidad de pensar y reaccionar rápidamente son necesarios para los motociclistas. Todas estas habilidades están embotadas por el alcohol. No importa qué vehículo motorizado uno conduzca, no debe hacerlo después de beber. Si usted o alguien cercano a usted ha resultado lesionado en un accidente de motocicleta con un conductor negligente, o si ha sufrido una pérdida debido a un accidente de motocicleta fatal, Casas Law, como Abogados de Motocicletas, puede responder a todas sus preguntas y ofrecemos una evaluación gratuita de reclamos para determinar cómo podemos ayudarlo mejor en un momento tan difícil.